Publicado 10. abril 2025
Las líneas de script INSERT que contienen datos espaciales ahora se dividen automáticamente en varias líneas, cada una de menos de 2000 caracteres, lo que garantiza la compatibilidad total con SQL*Plus.
Vista de propiedades:
Anteriormente, la última pestaña de la página CDB solo mostraba las propiedades de la base de datos contenedora Oracle seleccionada en ese momento.
Ahora puede ver las propiedades de todas las CDB una al lado de la otra, lo que facilita mucho la comparación de la configuración de las PDB.
Los valores de las propiedades que difieren de los del contenedor raíz se resaltan para mayor claridad.
Uso del espacio de tabla:
Anteriormente, una casilla de verificación indicaba si se utilizaba un espacio de tabla en una CDB determinada.
Esto se ha sustituido por un valor numérico que muestra el total de MB utilizados por la CDB, lo que ofrece una visión más precisa.
Desde la versión 16.1.0, la página de resumen de tablas incluía un elemento de menú para crear DDL para la base de datos PostgreSQL.
En la versión 16.2.2, se ha añadido un elemento de menú similar para Microsoft SQL Server.
Accesible a través del menú contextual en las cuadrículas Contenido de datos y Conjunto de resultados de la consulta SQL, el cuadro de diálogo ahora ofrece:
Tamaño de cuadro de diálogo persistente (recuerda el último tamaño utilizado).
Formato mejorado:
Columnas obligatorias en azul.
Columnas de clave primaria y única en negrita.
Coherente con otras vistas de cuadrículas de datos.
Iconos de tipo de datos mostrados junto a cada columna.
Información sobre herramientas que muestra el tipo de datos y los comentarios de las columnas (cuando se habilita Configuración → Contenido de datos → Mostrar información sobre herramientas activa en la vista de cuadrícula).
El elemento del menú contextual de las tablas «Copiar al portapapeles» se ha renombrado como «Generar código» para mayor claridad.
En el cuadro de diálogo de selección de columnas (para las instrucciones SELECT, INSERT o MERGE), ahora se muestran iconos de tipo de datos junto a los nombres de las columnas.
En la versión 16.1.0, se introdujo una cuadrícula de datos en la vista maestro/detalle que muestra los nombres de las columnas y los tipos de datos de la tabla sobre la que se pasa el cursor.
En la versión 16.2.2, esta cuadrícula ahora también muestra los comentarios de las columnas.
Sugerencia: Cambie el tamaño del área de la cuadrícula para dar más espacio a los comentarios y mejorar la legibilidad.
Los cuadros de diálogo Crear script INSERT/UPDATE/MERGE ahora permiten definir expresiones de sustitución para columnas específicas.
Ejemplo: Reemplazar una columna de clave principal con SEQUENCE_NAME.NEXTVAL en lugar de exportar los valores existentes.
Las características incluyen:
Asignación de uno o más pares columna → expresión.
Un menú desplegable con expresiones sugeridas (por ejemplo, secuencias, marcas de tiempo).
Flexibilidad para introducir expresiones personalizadas manualmente.
Los iconos de tipo de datos ahora utilizan una fuente semigrasa, lo que da a la interfaz de usuario un aspecto más ligero.
El comando «Mostrar DDL» para los usuarios ahora solicita opciones sobre qué incluir o excluir, y recuerda sus elecciones para el próximo uso.
En el cuadro de diálogo de selección de columnas de la tabla (para crear INSERT/UPDATE/MERGE SQL):
Se han añadido botones de selección rápida adicionales.
Las opciones disponibles ahora incluyen:
Marcar todas las columnas
Marcar columnas requeridas
Marcar columnas de clave primaria/única
Marcar columnas indexadas
Desmarcar todas las columnas
Desmarcar las columnas con valores predeterminados
Desmarcar las columnas calculadas por desencadenadores
Invertir DB: nueva casilla de verificación «Prefijar siempre los nombres de los objetos con el nombre del esquema».
Cuando está desmarcada (por defecto), los prefijos de esquema solo se aplican a los objetos fuera del esquema actual.
Configuración de Hora (página Comportamiento): nueva casilla de verificación «Incluir siempre el prefijo de esquema en el comando Mostrar DDL».
Garantiza una generación de scripts coherente, lo que resulta especialmente útil al ejecutar scripts como SYS.
Renderización más rápida de skins basadas en vectores, especialmente notable con la skin WXI.
La configuración ahora instala Wibu CodeMeter Runtime versión 8.30a.
Muy recomendable: actualice el tiempo de ejecución de CodeMeter, especialmente en servidores de licencias de red.
Véase también: Avisos de seguridad de Wibu.
